Habitaciones | Habitación Doble | Suite ILUSIONES CARTERIA ---- ¡¡NOVEDAD!! Video Visita Virtual Spa - Gimnasio Salones Comedor Información Reservas Situación Sanabria Actividades Facebook La Carteria Noticias LA CARTERIA




LAGO DE SANABRIA


Si toda la comarca de Sanabria son las musas, el Lago es el teatro, la riqueza de su flora, su fauna, la pureza de sus aguas, su conservación medioambiental y su origen morfológico que esculpieron en sus rocas los glaciares del cuaternario lo posicionan como uno de los destinos turísticos de interior más importantes de nuestro país.

Las masas de hielo que cubrieron el oeste de Zamora, dejaron su huella sobre la roca de cuarcita y pizarra formando un paisaje con grandes lagunas, pozas, cascadas y cañones, por donde desciende encajonada entre grandes farallones de cuarcita un torrente de aguas cristalinas.

El Parque Natural con una superficie de 22.365 hectáreas, conforma un espacio natural único, donde destaca el Lago de Sanabria, con un perímetro de mas de 9 Km., sus 3 Km. de largo por 1,5 Km. de ancho, recogen unas aguas cristalinas y una exuberante vegetación, si a esto le sumamos un estado de conservación medioambiental optimo, le convierten en el mas importante de España y uno de los mejores conservados de Europa.

Merece la pena desplazarse al cercano Ribadelago el viejo, donde podemos visitar las pocas casas que dejo en pie la riada de 1959, aquí podemos observar las construcciones típicas sanabresas. Los tejados de pizarra, los corredores de madera y las lajas de piedra perduran en el tiempo.

Otra visita obligada en el entorno del Lago es San Martín de Castañeda, con su Centro de Interpretación de la Naturaleza y las lagunas que pueblan la parte mas alta del Parque, el cañón de Forcadura.


RUTAS DEL PARQUE NATURAL

1. Cañón del río Cárdena y pico del Fraile
2. Rutas de los Monjes.
3. Cueva de San Martín
4. Ribadelago nuevo Sotillo.

Puebla de Sanabria:

La villa, o la puebla, como la llamamos los que aquí vivimos es el epicentro económico, social, administrativo y cultural de la comarca de Sanabria, abrazada por los ríos Tera y Castro, se eleva sobre sus cortados para dibujar un entorno donde existe una perfecta conjunción de la arquitectura tradicional y una gran riqueza monumental, en el casco antiguo podemos observar las casas de piedra con sus balcones y galerías de maderas curadas, con variada pedreria heráldica.

El patrimonio artístico se concentra en torno a la Plaza Mayor, su Iglesia que fue románica, exhibe dos curiosas portadas, a su costado la ermita barroca de San Cayetano, el Ayuntamiento Isabelino con sus dos torreones laterales.

Desde la plaza mayor a dos pasos esta el castillo de los condes de Benavente, las vistas de la comarca son majestuosas, asomarse al abismo del Tera y contemplar el horizonte producen una sensación indescriptible, la torre del homenaje, llamada Macho, situada en el centro de patio se ha convertido en un homenaje a la cultura, con exposiciones programadas todo el año.

Lo más recomendable es callejear por la villa, un paseo entre casonas solariegas de fina cantería con blasones, miradores que desafían al vértigo, sus calles y callejas configuran un lugar mágico para el visitante.